martes, 10 de febrero de 2009

Visita a la exposición de Manolo Valdés


El miércoles 28 y jueves 29 de enero, enmarcado dentro de nuestra labor en materia de Formación Social con Personas Inmigrantes, se desarrolló el Taller de "Conocimiento del Medio y del Entorno", el cual consistió en la visita a la exposición de Manolo Valdés, que la Fundación Obra Social "la Caixa" y el Ayuntamiento de Murcia han ubicado en diferentes puntos de la Plaza de Sto. Domingo y el Paseo de Alfonso X El Sabio. Los alumnos que tuvieron la oportunidad de visitar la exposición pudieron disfrutar y conocer a uno de los principales artistas españoles contemporáneos.
La exposición que Valdés nos presenta consta de 17 esculturas monumentales, mayoritariamente creadas para este proyecto, en las que el artista toma temas de la historia del arte, como la Reina Mariana y la Infanta Margarita, inmortalizadas por Velázquez, la Gran Odalisca de Ingres o la Dama de Elche. Las cabezas de colosos remiten a las esculturas tutelares que se erigían en la entrada de las ciudades como un elemento de identidad y protección.
Las esculturas de Valdés se despojan de cualquier elemento accesorio y se convierten en iconos que representan la belleza, la emoción y el valor de las creaciones del espíritu humano más allá de tiempo.

No hay comentarios: