jueves, 26 de febrero de 2009

Visita Cultural a San Pedro del Pinatar


El pasado 14 de febrero de 2009 se llevó a cabo una visita cultural al Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. En ella, los alumnos de las clases de español pudieron disfrutar, en un día soleado, de nuestros parques naturales y la brisa del Mar Menor.
Nos recibieron en el Centro de Visitantes "Las Salinas", donde nos explicaron todas las características y peculiaridades del parque, desde su extensión y recursos, hasta la fauna y flora típicas.
Tras la explicación, facilitada por un amigable Jesús, procedimos a realizar la ruta por el Parque. Ésta, concretamente, es la ruta "Curva de la Culebra". El recorrido, de 2,5 Km y una duración aproximada de 1,15 h., iba desde la "Curva de la Culebra", pasando por la "Torre del observatorio de aves", la "Pasarela", la "Playa de la Torre Derribada", el acceso rápido de madera y, de vuelta, a la "Curva de la Culebra".
Los jóvenes pudieron disfrutar del Parque observando a las aves autóctonas de la zona, aprendiendo acerca de los distintos ecosistemas dunar y saladar, comentando la problemática de la introducción en el parque de especies exóticas o alóctonas y reconociendo el pinar de repoblación.
Con esta visita, enmarcada dentro de nuestro taller "Conocimiento del Medio y del Entorno", los alumnos se acercaron un poquito más a la Región de Murcia, medio en el que se desenvuelven e interactuan actualmente. De esta manera, se sienten parte de ella.
Agradecer a los miembros de Centro de Visitantes "Las Salinas" su dedicación e información facilitada.

No hay comentarios: