jueves, 12 de febrero de 2009

Taller "¿Cómo comunicarte con tu médico?"


El pasado mes de enero, se llevó a cabo el Taller "¿Cómo comunicarte con tu médico?", enmarcado dentro de los programas Formación Socio-sanitaria para Personas Inmigrantes, subvencionado por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Región de Murcia; y Formación Social para Personas Inmigrantes subvencionado por la Fundación Obra Social "la Caixa".
El taller se realizó en dos sesiones de dos horas cada una, de 17:00 h. a 19:00 h. La primera de ellas, el miércoles 21 de enero, en la que, a modo de introducción, se trabajó el vocabulario específico de la temática. La segunda, el miércoles 28 de enero, la llevó a cabo Carmen Lozano Bueno, Médica del Hospital Reina Sofía y voluntaria de MPDL - Región de Murcia, que explicó con detalle cada una de las situaciones en las que se podían encontrar los destinatarios del taller en cualquier centro sanitario. Para finalizar, se realizaron varios Roll-Playing en los que, médica y alumnos, simularon una visita a la consulta del doctor.
Con dicho taller, desde MPDL - Región de Murcia pretendemos solventar las dificultades que la población inmigrante encuentra en el acceso al sistema sanitario debido a los problemas comunicativos. De esta manera, y a través de una intervención directa, se rompen las barreras lingüísticas y culturales que se les presentan, a la vez que se les dota de herramientas informativas de cara a la ubicación y uso de estos servicios.
Para más información, podéis consultar el siguiente enlace:
http://www.elfaro.es/noticia.asp?ref=121544

No hay comentarios: