jueves, 4 de junio de 2009

Visita a Terra Natura

El 19 de abril, los alumnos de las clases de español de MPDL - Región de Murcia visitaron el parque zoológico de Terra Natura, en Murcia. En él, los jóvenes que asistieron pudieron disfrutar de los 165.445 m², contemplando los espacios ambientados en la Sabana Africana y la Península Ibérica. A su vez, pudieron observar las más de 50 especies diferentes (más de 300 animales), algunas de ellas en peligro de extinción, y más de 50 especies de árboles, arbustos y tapizantes de estas regiones (con más de 500 ejemplares)
A pesar de ser un día lluvioso y gris, todos disfrutaron de las instalaciones y del espectáculo de los leones marinos, los cuales nos dislumbraron con sus graciosos juegos y piruetas dentro y fuera del agua.
Algunos de los espacios que más llamaron la atención a los jóvenes y adultos que asistieron fue el de los leones, el de las jirafas y el de los hipopótamos. Es muy curioso ver a estos animales, que sólo se pueden ver en televisión, a escasos metros de ti.
Creemos que este tipo de visitas es muy positiva ya que algunos de los asistentes son del África subsahariana y les evocaban a su gente y su entorno, explicándonos los ambientes que vivían y se asemejaban a éstos.
También consideramos que es importante para romper con la monotonía del aula e interactuar en espacios abiertos con el resto de los compañeros.

No hay comentarios: