martes, 23 de junio de 2009

Jornada de Plantación de Árboles

El pasado 13 de junio tuvo lugar una actividad medioambiental, promovida por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración junto con la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia. En ella participaron diversas asociaciones, entre las cuales se encontraba, cómo no, MPDL - Región de Murcia.
El fin último de la actividad era conocer la flora murciana y la repoblación de árboles en nuestro entorno más cercano. Esta actividad, enmarcada en nuestro taller de "Educación Medioambiental" y el taller de "Conocimiento del Medio y del Entorno", permitió a las personas inmigrantes que acuden a nuestra sede, relacionarse con miembros de otras asociaciones, con personas de los Centros de Discapacidad de la Comunidad y con otros voluntarios, a la vez que aprendía en un entorno natural y disfrutaban de un día soleado en el mismo.
Las diversas actividades promovidas por las Consejerías antes mencionadas consistieron en:
  • Visita al Centro de Visitantes "El Valle", con información sobre las especies existentes en la zona.
  • Visita al Centro de Recuperación acompañados de monitores.
  • Visita guiada al Alboretum para conocer la flora autóctona.
  • Repoblación de Algarrobos y Acebuches.
Todos los asistentes participaron y colaboraron en las diferentes actividades. Por su parte, las personas inmigrantes que, de un forma u otra, participan en MPDL - R. de Murcia tuvieron la oportunidad de colaborar como voluntarios en una actividad promovida por al Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, sintiéndose y siendo parte del entramado social al que pertenecen y ayudando a aquellas personas que se encuencuentran en una situación más desfavorecida.

No hay comentarios: