martes, 23 de junio de 2009

VI Fiesta de la Calle

El pasado sábado, 20 de junio, MPDL - Región de Murcia participó en la VI Fiesta de la Calle, actividad promovida por la Comisión de Personas Sin Hogar de la R. de Murcia, entre otras, y desarrollada en el Jardín del Malecón de Murcia. Esta "Fiesta de la Calle" es una "jornada lúdica y de ocio, gratuita, organizada por y con personas sin hogar, que viven en situación de exclusión social". Con esta actividad, se pretendió "ocupar y disfrutar del tiempo libre, estrechando lazos de comunicación, de relación y afectivos, recobrar la autoestima y la dignidad personal y aprender unos de otros".
Los objetivos de la fiesta eran:
  • Sensibilizar sobre la realidad de las personas sin hogar, [...] buscando el reconocimiento y atención por la parte de la sociedad civil y las administraciones públicas.
  • Favorecer el acercamiento y el conocimiento entre las personas sin hogar y el resto de la sociedad, con el objetivo de favorecer el reconocimiento de todos como personas capaces de disfrutar juntas.
  • Mantener un tiempo y un espacio anual, dedicados principalmente al encuentro, la participación y el disfrute conjunto.
  • Ofrecer un espacio en el que cualquier persona pueda aportar lo mejor de sí misma: sus habilidades, su creatividad, sus iniciativas, su esfuerzo personal.
Las diferentes actividades de las que pudimos disfrutar fueron, entre otras, talleres de Grafittis, Juegos de Mesa, Globoflexia, Maquillaje Infantil y Adultos... y las actuaciones de Pablo Quintana, Lía, Jesús Cutillas, "Licky Boys", Teatro Huertecica, Grupo de Baile Kaddu África... Todo ello comenzó con la actuación de la Batucada "Synergia Drums", que consiguió movilizar a los asistentes a la fiesta al ritmo de sus tambores.
Todas las actividades se desarrollaron en un ambiente festivo e integrador, lo cual posibilitó una jornada de convivencia muy motivadora y positiva. Tanto los miembros de MPDL - Región de Murcia como las personas y menores inmigrantes que nos acompañaron, disfrutaron de las actuaciones y talleres, participando en todo aquello que les fue posible.
Agradecemos a la Comisión de Personas Sin Hogar el habernos invitado a participar y formar parte activa de esta festividad, esperando poder asistir en los próximos años.

No hay comentarios: