jueves, 11 de diciembre de 2008

XI Congreso Estatal de Voluntariado (Mérida)

MPDL - Región de Murcia partició en el XI Congreso Estatal de Voluntariado, que tuvo lugar en Mérida los días 3, 4 y 5 de diciembre de 2008, bajo el lema "Por una Sociedad con Valores". En él, se trabajaron diferentes temas relacionados con el Voluntariado y los diferentes ámbitos e inquietudes del mismo. Algunas de las ponencias fueron:
  • Ética y Compromiso Social: por una sociedad con valores.
  • El papel de las Universidades en el fomento del Voluntariado.
  • El Papel de los Medios de Comunicación en la conformación de una sociedad solidaria
  • Mesa de Experiencia 1 “Voluntariado para la Inclusión Social”
  • Etc.
Durante los tres días que duró el congreso, diversas plataformas y entidades expusieron su trabajo en los diferentes stands, entre ellos la Consejería de Política Social, Murjer e Inmigración de la Región de Murcia, que difundió su trabajo en materia de Voluntariado en nuestra Región. Así mismo, presentó, bajo el lema "Te lo pide el Corazón", el XII Congreso Estatal del Voluntariado, que tendrá lugar en Murcia en diciembre de 2009. Esta presentación corrió a cargo de D. Joaquín Bascuñana García y D. Leopoldo Navarro Quilez, Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración y Direcctor General de Política Social, Mujer e Inmigración de la Región de Murcia respectivamente.

El equipo de MPDL - Región de Murcia tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias e información con diversas plataformas, asociaciones, consejerías y ministerios.

En la clausura del encuentro se entregaron los Premios Estatales del Voluntariado Social de mano de SS.AA.RR. Los Príncipes de Asturias.

A la derecha, Toñi Guerrero Sánchez, voluntaria de MPDL - Región de Murcia, con S.A.R. Don Felipe.

(Más información en http://www.undecimocongresovoluntariado.org)

No hay comentarios: