martes, 29 de diciembre de 2009

Festival ENTER / CULTURA / JOVEN

El pasado 7 de noviembre se llevó a cabo, en la Plaza de la Universidad, el Festival ENTER / CULTURA / JOVEN, actividad promovida por el Equipo de Participación de la Concejalía de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Murcia. Este festival surge de las propuestas e iniciativas de diferentes grupos de jóvenes, colectivos y asociaciones juveniles, sociales y culturales que están trabajando en Murcia, para fomentar el diálogo intercultural, la integración social y la participación ciudadana, a través de una serie de actividades relacionadas con la cultura, la creación artística, el ocio y entretenimiento, la gastronomía...
El Festival se presentó como un tiempo y un espacio abierto para conocer, compartir y participar con los "Cinco Sentidos"... y se consiguió.
Desde las 16 horas hasta bien entrada la noche, se estuvieron desarrollando talleres, espectáculos musicales, exposiciones, etc. de la mano de diversas asociaciones, entre ellas, MPDL - Región de Murcia.
Entre otras, se llevaron a cabo las siguientes actividades: Exposición "La Diversidad en Ti", juego de damas gigante, Taller "Puentes y no Muros", platos típicos de cocina marroquí, muestra de danzas y bailes, baile Senegal Grupo Diamoray, concierto X Aniversario de la Asociación Murcia Canción de Autor AMCA...
Queremos agradecer a voluntarios y amigos de MPDL - Región de Murcia por su aportación a la Fiesta del Té y Dulces Interculturales, sin la cual no hubiese sido posible. A Hassan, por el té; a Jackeline por los dulces brasileños; a Larissa por los dulces ucranianos; a Seydou por los dulces de Costa de Marfil; y a Kante por el postre de Malí. También pudimos degustar dulces árabes, chinos, españoles... que gustaron a todo el mundo.
Desde MPDL - Región de Murcia consideramos muy positiva ésta y otras iniciativas de cara a la participación juvenil en nuestra ciudad, así como a la visibilidad de las asociaciones juveniles y de inmigrantes, ya que dan a conocer la labor y el trabajo diario que realizan técnicos y voluntarios.

No hay comentarios: